Especialidades

Ortodoncia

La Ortodoncia tiene como propósito trabajar en la prevención y corrección de anomalías causadas por irregularidades en los maxilares o en la posición de los dientes, las que producen una alteración en su funcionamiento,  afectando finalmente la mordida.

Estos procedimientos correctivos no tienen límite de edad para su ejecución y pueden ser de dos tipos: preventivos o correctivos. El primero tiene el propósito de evitar daños en la mordida y ubicación de los dientes, y el segundo se aplica para corregir el problema en etapas más avanzadas.

Los tratamientos de ortodoncia tienen una duración aproximada de un año en los niños y dos años en adolescentes y adultos. La consulta al Ortodoncista generalmente se debe a una recomendación o derivación efectuada por el Odontopediatra o por un dentista general.

La edad recomendada para la primera visita al Ortodoncista es entre los 7 a 8 años de edad.






Odontopediatría

La Odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga de la atención de niños, tanto con dentición temporal (dientes de leche), mixta (dientes temporales y definitivos al mismo tiempo en boca) y dentición permanente en adolescentes.

La Odontopediatra se encarga de realizar el diagnóstico dental y los tratamientos para niños y adolescentes, realizando acciones no invasivas, como higienizaciones bucales, aplicación de flúor, aplicación de sellantes y asesoramiento dietético.

Estas actividades no invasivas, facilitan la relación de confianza con nuestros pacientes, haciendo que la visita de los niños al Dentista sea una experiencia agradable.

El énfasis primario de la atención odontológica en niños y adolescentes es la mantención de la salud bucal y la prevención de caries y otras enfermedades bucales.